• Latest News

    18 de diciembre de 2016

    UN TROMPO MAS EN LA UÑA

    #LABUENAVIDA

    María G. Arizmendi


    No hay manera de negarlo. En las calles necesitamos estacionarnos y no podemos porque las banquetas tienen desniveles para las cocheras; donde hay banquetas sin desniveles, los vecinos colocan cubetas o cualquier obstáculo para evitar que ahí se estacione un vehículo; si hubiera un estacionamiento público cercano, respiramos con alivio porque podremos bajar a arreglar nuestro asunto; en caso contrario, hay que dar muchas vueltas con la esperanza de que alguien se vaya y nos deje su lugar. Esto ocurre en las grandes ciudades.

    En los poblados de menor extensión la historia se repite porque -gracias Padre Celestial- cada mexicano aspira, con todo derecho y muchas veces lo logra, a tener su propio automóvil. Podemos pensar que este fenómeno común es el secuestro de calles y poblados.


    El hecho de que muchos hombres sean electos para altos cargos en el gobierno, no significa que estén aptos para gobernar y la muestra es que los gobernantes vienen y terminan su régimen. Se van sin resolver el retardante problema del tránsito, lo pasan al siguiente gobierno y las cosas empeoran, pues el gobierno sigue autorizando a las empresas automotrices la construcción de más vehículos, sin que alguien pueda alejar el mar o agregar territorios a la plataforma continental.

    Dijo Confucio: " El que comete un error y no lo corrige, esta cometiendo otro error". Las circunstancias nos conducen a coincidir con él y basta otro ejemplo: Los gobiernos pasados no sancionaron a quienes nos robaban el petróleo ni el usufructo. Ahora que cambia de manos están protegiendo a los nuevos propietarios aumentando el costo del litro.

    No hay personajes con poder que solucionen el asunto del transporte colectivo para que los propietarios de autos no se aglomeren en las calles y se estorben unos a otros.

    ¿O si hay y los mantienen al margen?


    ENVÍO UN SALUDO CORDIAL A LA FAMILIA HUMANA.

    El hombre digno reconoce su ineptitud para gobernar y se retira del cargo.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: UN TROMPO MAS EN LA UÑA Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top