• Latest News

    9 de diciembre de 2016

    RESPIRO... LUEGO EXISTO Ejercicio I

    #DIÁLOGOSENCONCIENCIA

    Roxana Estrada

    En esta primera emisión haremos un ejercicio de ventilación pulmonar. Una parte de nuestro pulmón siempre tiene aire. Si inhaláramos el humo de un cigarrillo o el aire contaminado por smog, lograríamos expulsar el aire residual totalmente, después de hacer unas 7 respiraciones completas y profundas de aire limpio o normal.

    Nos acostamos en postura recta, flexionando las piernas. Hacemos estas respiraciones inhalando por la nariz y expulsando con fuerza el aire limpio por la boca, cerrando ligeramente los labios simulando que inflamos un globo. El éxito de nuestro ejercicio es llenar del todo nuestros pulmones enriqueciendo la mezcla de aire limpio y expulsando completamente el aire desde dentro sin excederse, como si estuviéramos inflando un globo de buen tamaño. Con solo 7 respiraciones profundas y completas, lograremos limpiar nuestros pulmones. Haz esta práctica de una a tres veces al día, sin exceder de las 7 respiraciones, cada vez.

    />REFLEXIONEMOS: “Si soy cada vez más consciente de la importancia de respirar correctamente, lograré nutrir mi cuerpo físico y energético consiguiendo así un mejor desempeño fisiológico y mental. Puedo comprobarlo cuando me permito experimentar las diferentes formas de respiración con ejercicios nuevos y seguros. Cada persona tiene su propio sello personal de respiración, derivado de condicionamientos externos e internos. Me permito descubrirlos en mí y corregirlos conforme a la práctica y el resultado que obtenga”.

    “Inhalo placer y exhalo amor profundo. Respira como vives. Vive como respiras”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: RESPIRO... LUEGO EXISTO Ejercicio I Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top