• Latest News

    5 de diciembre de 2016

    JENNIFER BATTEN

    #AMORLENGUAJEUNIVERSAL

    Kevin Álvarez 


    Jennifer Batten quizás sea una persona que su nombre no sea muy conocido para el público en general pero dentro del mundo de la música ha logrado obtener un prestigio más que merecido por parte de muchos artistas de géneros muy diversos.

    Jennifer nace en New York el 29 de noviembre de 1957 y ha pasado gran parte de su vida como músico de sesión y en vivo aunque también es una gran compositora y guitarrista con un dominio más que increíble de su instrumento y es más conocida por ser la guitarrista y una de las principales compositoras de Michel Jackson siendo la creadora de muchas piezas de los álbumes Bad y Dangeorus.

    Empezó tomando clases de guitarra desde los 8 años tomando lecciones de maestros muy distintos y tomando como ídolos a guitarristas y compositores de géneros muy diversos tal es el caso de Jeff Beck y Eddy Van Halen.


    Batten tiene una maestría en guitarra del Musicians Institute de California y se especializa en los géneros de Rock Funk y Jazz Fusión y llego a trabajar con 6 bandas al mismo tiempo.

    Fue seleccionada dentro de los 100 postulantes para trabajar con Michael Jackson logrando ser la ganadora y colaborando con él en la gira de Bad World Tour; posteriormente, en el Dangerous World tour en 1993 en el súper tazón número 27 al lado de Michael Jackson; y por último, en su gira History World Tour que duró de 1998 hasta el 2001 poco después se uniría al guitarrista Jeff Beck con quien trabajó por 3 años en las giras mundiales de Who Else y You Had It Coming.

    Ha sacado ya 3 albumes en solitario combinando rock jazz y blues y el primero de ellos con la ayuda de Michael Sambello (productor de Stevie Wonder).

    En fin, qué más se puede decir de ella: bella, talentosa, con una carrera más que exitosa y con muchos más sueños por delante.

    Ha sido una muestra clara de que si tú quieres, puedes, y lo único que basta es un sueño y la voluntad de llevarlo acabo.

    ¡Felicidades Jennifer Batten por tan exitosa vida! 




    Duc in altum (siempre hacia lo alto)

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: JENNIFER BATTEN Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top