• Latest News

    27 de noviembre de 2016

    RESIDENTES DEL VIENTO Capítulo XLVII

    #LABUENAVIDA

    María G. Arizmendi



    EN LA CLASE

    Se van y vienen otros y el mundo sigue igual de desentendido. Ustedes saben que vino Moisés, el gran líder de los hebreos y nos dio la Ley; El Señor Maquiventa llegó a Sidon; el Buda llegó a India; Confucio llegó a China. Muchas luces nos ha enviado nuestro generoso Padre a través de los milenios, pero hemos sido rebeldes.

    -¿ Como se explica que no obedecemos? -se elevó una voz.

    Otra se dejó oír.

    Dicen que somos los reyes de la Creación, pero hay quienes observan una conducta inferior a la de los animales. Los asesinos, por ejemplo.

    -Yo he leído en algún libro que los animales matan por sobrevivir o por reproducirse, pero los seres humanos matan por placer.


    -A partir de la teoría de que nuestras almas vienen una y otra vez en cuerpos renovados, queda a la vista de que hemos evolucionado a través de las Edades. Originalmente fuimos un átomo y progresamos a ser molécula; más tarde conformamos organismos mas complejos hasta alcanzar la anatomía humana, que es un compendio del Todo Universal y ese Todo abriga desde el piojo hasta el león; de ahí que el cuerpo hereda los instintos de sus componentes y debe luchar por dominarlos . Sólo así alcanza la jerarquía de hombre, la dignidad que supera al que sólo es varón, y buscar la luz debe ser su meta primaria y última en su eterna vida.

    Sin embargo, la brecha entre su antigua y nueva condición, es abismal y se distrae en llenar sus necesidades elementales, descuidando la grandeza de su origen.

    -Acaba usted de decir que Adán y Eva no son los primeros pobladores del mundo -intervino un muchacho de reciente ingreso al grupo. Entonces cree que descendemos del mono... en la escuela me enseñaron la evolución de las especies segun la teoría de Darwin, pero en mi casa, leemos la Biblia y dice que Dios hizo al mundo en seis días...

    -Darwin tiene la razón y también Moisés, quien al escribir el Génesis implica periodo de millones de años por cada día. El calendario por el que hoy nos guiamos es desconocido en la epoca de Moisés.

    Continuará

    Envío un cordial saludo ea la familia humana.

    NO ESPERES A MAÑANA, SÉ FELIZ HOY.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: RESIDENTES DEL VIENTO Capítulo XLVII Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top