• Latest News

    13 de noviembre de 2016

    LA PACIENCIA, UN ARTE QUE NADIE NOS ENSEÑA

    #VIVIMOSQUÉALEGRÍA

    Janeth Olazábal


    Casi nadie nos enseña que, cuando llegamos a este mundo, las cosas no acontecen tal y como nosotros queremos. Tampoco nada nos asegura que, por mucho que nos esforcemos en algo, vaya a suceder o que se dé aquello que nosotros esperamos.

    Dicen que la paciencia es “santa” pero en realidad es un arte que se adquiere con el tiempo, a base de alguna decepción, a base de ese aprendizaje que la vida nos enseña a la fuerza y no a través de los manuales.

    Ser paciente requiere, por encima de todo, no claudicar, no rendirnos. Si algo no ocurre tal y como nosotros deseamos, no debemos abandonar dicho propósito, porque la paciencia es también calma y confianza.

    Las personas pacientes saben observar, piensan en silencio, atienden a su alrededor y desarrollan su intuición para descubrir cuál es la mejor oportunidad para actuar.


    Quien no es capaz de apartar el ruido externo, los pensamientos negativos y las opiniones derrotistas de otras personas y de sí mismo, jamás llegará a su objetivo.

    Porque ser paciente requiere también tener esa sabiduría que sabe qué evitar y qué caminos seguir.

    Si tenemos un sueño, no debemos dejar que otros nos lo apaguen con su fatalismo y con frases como “deja de pensar en eso porque tu tren ya ha pasado”.

    Las personas pacientes saben situarse en el mejor andén de la vida. En ese por donde siempre pasan los mejores trenes, aunque tarden, aunque se demoren.

    "...Toda espera merecerá la pena porque, mientras aguardamos, desarrollamos otras aptitudes: perseverancia, coraje, resiliencia y ante todo… Esperanza..."

    Autor desconocido

    ¡Respiramos!

    FELIZ DÍA LLENO DE BENDICIONES
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LA PACIENCIA, UN ARTE QUE NADIE NOS ENSEÑA Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top