• Latest News

    23 de noviembre de 2016

    INTUICIÓN (Parte I de II)

    #DIÁLOGOSENCONCIENCIA

    Roxana Estrada


    Te doy la bienvenida a esta columna, donde charlaremos de consciencia a consciencia con temas de autoconocimiento holístico.

    Si hoy has elegido leer este artículo seguramente estarás respondiendo a tu intuición. Esa sabia vocecita que te da la “luz verde” para ir hacia un sitio u otro, hacia una acción u otra, una decisión u otra, sabiamente. Todos nacemos con esta valiosa herramienta de guía interior. Sin embargo, a través de los años y debido a las creencias limitantes de la mente condicionada, hemos perdido la sensibilidad de escuchar a nuestro gurú interno. La mente tiene otra voz dominante dentro de nosotros que comúnmente suele discutir con nuestra voz intuitiva, tratando de anular su poder haciendo deducciones y razonamientos lógicos, comprobables y seguros. Haciendo parecer a la intuición como poco confiable, infundada, ilógica o demencial. El resultado de nuestros diálogos internos depende de la sensibilidad para percibir la respuesta correcta.


    El lenguaje de nuestra mente ante cualquier pregunta interna será siempre y sin lugar a dudas, la del razonamiento, la del juicio y la de las deducciones hechas con fundamentos demostrables y calculables. En cambio las respuestas de la intuición vendrán a nuestro cuerpo a través de sensaciones, símbolos y/o metáforas. El cuerpo es el receptor de las respuestas del supra consciente, activas a través de los sentidos, por los olores, sabores, sensaciones y sonidos que despiertan una sutil certeza que nos conducen, casi a ciegas, a caminar por el sendero de un consolidado éxito. 

    Nuestra intuición responde a varias formas de manifestación. Es decir, obedece a una autoridad interna, que puede permitir o impedir la inmediata interpretación de dicha respuesta intuitiva. Una de las formas más comunes de manifestación de la intuición es a través de la emocionalidad. Cuando una persona tiene por naturaleza una autoridad interna emocional, seguramente no estará atenta a la respuesta de su sabia vocecita interior, ya que estará a merced de su ola emocional prevalente. En tal caso, una persona que se encuentra ante una situación a la que debe responder sabiamente y permite que su impulsividad reaccione, obtendrá como resultado, una sensación de “-debí esperar a que mi enojo, euforia o tristeza pasaran, antes de responder-”. Estar neutral ante una respuesta inmediata es algo complicado para las personas que se dejan llevar por su momentáneo impulso de emocionalidad. Y, un ejercicio adecuado para estas personas es esperar a “consultar con la almohada” o “meditar sus decisiones”; permitiendo así, que el enojo, euforia o desgano se diluyan, dejando al fin, el paso de la respuesta interior conectada a su intuición.

    Inhalo placer y exhalo amor profundo. Respira como vives. Vive como respiras.


    Continuará
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: INTUICIÓN (Parte I de II) Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top