• Latest News

    5 de noviembre de 2016

    EL DUELO

    #VIVIMOSQUÉALEGRÍA

    Janeth Olazábal


    Debido a un malentendido, un hombre retó a otro en duelo. El enfrentamiento debía celebrarse al amanecer y como arma se eligió la pistola. En cuanto despuntó el día, los dos hombres se colocaron espalda contra espalda y caminaron los veinte pasos de rigor. Apenas dados, el retador se giró rápidamente y disparó contra su adversario, pero este, que en esos momentos se volvía, resultó ileso.

    El retador, al ver que la bala le había pasado sin rozar a su adversario, no tuvo más remedio que esperar, aterrado, a que aquel disparase. Sin embargo y ante su sorpresa y la de los testigos, el retado arrojó el arma al suelo. El retador que todavía estaba temblando, corrió hacia su adversario y se deshizo en agradecimientos. Luego le preguntó:

    - No comprendo por qué no me has disparado.

    - Tenía dos razones de peso para ello.

    - ¿Me las podrías decir?

    - La primera de las razones es que si te mataba, tendría que vivir toda la vida con ello. ¡No, gracias!

    - ¿Y la segunda?

    - Que si no te mataba, tú volverías a retarme en el futuro y tendríamos que enfrentarnos de nuevo, con lo cual tu podrías matarme a mí.

    Los dos hombres se hicieron grandes amigos.
    "...El conflicto engendra conflicto; la fricción desencadena fricción. Nunca se puede resolver el desorden con desorden ni superar la ofuscación con ofuscación. La enemistad produce enemistad. La indulgencia y el perdón desbloquean una situación de resentimiento o rencor y tienden puentes de comprensión y amistad..."

    Autor desconocido

    ¡Respiramos!

    FELIZ DÍA LLENO DE BENDICIONES
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: EL DUELO Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top