• Latest News

    19 de noviembre de 2016

    ¿CAE EL IMPERIO ?

    #LABUENAVIDA

    María G. Arizmendi


    No es el primero en la Tierra y podría ser el último. Todos han caído y mi librito atribuye la causa a las traiciones, despojos y derramamiento inútil y abrumador de sangre humana. Esto es incuestionable, pues día tras día constatamos lo que declaró Platón:

    "El hombre es el lobo del hombre"
    En el hogar, en la calle y en el plano global.

    Hagamos un recuento de los imperios: Sumerio, Hitita, Otomano, Persa (no con Alejandro, pues el dejó la cultura Helénica), Egipcio, Chino, Romano, Español, Austro-Húngaro, Británico; y en América, los imperios: Azteca, Inca, Maya, más los que se me escapen. Todos los imperios han caído, han sido temporales, dejando la lección de que no son el sistema perfecto de gobierno y de que hay que cambiar políticas y acciones.

    En la era moderna el imperio de América del Norte, vencedor en dos mortíferas guerras mundiales, mediando veintiún años entre el fin de la primera e inicio de la segunda, lo cual nos da una idea de su poder bélico, confirmado cuando vemos los mares cubiertos de flotas y flotas de buques y escuadras mas escuadras de naves aéreas surcando los cielos; cuando sospechamos que tienen conversaciones y acuerdos -o desacuerdos- con seres extraterrestres y otras sospechas más, no fácilmente comprobables.

    Pues este imperio convocó a elecciones y resultó electo un comerciante, sin experiencia politica ni diplomática, señalado como poseedor de defectos que los moralistas rechazan: racista, misógino y promiscuo, entre otros.

    Especulando, podemos considerar tres prospectos: se equivoca y pone en peligro la paz y la economía del país, en cuyo caso lo enjuician y no termina su período; ocurre un choque de trenes que lo imposibilita para gobernar (tipo Ramos Millan, Kennedy, Colosio, Clouthier, etc.) o resulta un experto timonel que controla el barco y los erráticos pesimistas somos nosotros.

    Concentrémonos para hacer lo que nos interesa cada día, con un ojo al gato y otro al garabato.

    Envío un saludo cordial a la familia humana.

    VERGÜENZA AL QUE PIENSE MAL
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: ¿CAE EL IMPERIO ? Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top