• Latest News

    22 de octubre de 2016

    REIKI

    #ALNATURAL 

    Fabian Conde


    El Reiki fue redescubierto y desarrollado por el maestro Mikao Usui. Catedrático y Monje Japonés, a lo largo del siglo pasado.

    Es una terapia alternativa o complementaria a la medicina convecional. Este método canaliza la energía que nos rodea.

    Mikao Usui en sus viajes descubrió que estas técnicas y símbolos, no solo se encontraba en el Tíbet. Había manuscritos de esta técnica, también en Grecia, Egipto, la India y otros países, China, Japón, aunque su uso se ha ido perdiendo en el trascurso de los últimos dos milenios.

    En el Reiki no vemos la energía como entra por el terapeuta, pero los efectos, empezando, que el paciente notará las manos del terapeuta más calientes de lo normal. Hoy en día, ya están más que comprobados, y funcionan, incluso demostrado científicamente. 

    Ahora que has comprendido un poco como funciona la energía, ya podemos hablar de lo que es Reiki. En todas las religiones y cultura del mundo esta energía la llaman:

    Los Huna Polinesios (Kaunas) lo llamaron Mana. 
    Los Indios Norteamericanos como Orenda.
    Para los Hindués Prana, (que significa respiración).
    Ruach entre los Hebreos,
    Baraka en los países Islámicos,
    En China el Chi, (Chi Qun, Tai-Chi, etc)
    Los japoneses lo llamaron Kí y esa raíz que aparece en la palabra Reiki.
    Nosotros le llamamos a esa energía "Energía Universal".

    Las personas que practican Reiki canalizan esa energía por el Chakra Corona, baja el Chakra Corazón, y después sale por las manos, hacia el paciente. Por eso Reiki, es la Energía del Amor Universal.

    El Método Reiki NUNCA PUEDE HACERTE DAÑO, O UTILIZARLO PARA HACER DAÑO A ALGUIEN. Tampoco te cansas, ni interfiere tu estado de ánimo, puesto que no utiliza tu energía, sino la energía del Universo.

    Cualquier persona puede practicar Reiki, solo necesita ser iniciado por un Maestro de Reiki. Este solo se trasmite de esta manera, de maestro al alumno.

    Los Niveles de Reiki

    La práctica del Reiki tiene tres niveles, y la Maestría de acuerdo con las diferentes sintonizaciones.

    Primer Nivel (SHODEN ”El Despertad”) o la Primera enseñanza.

    El primer Nivel abre los canales de energía y permite al estudiante iniciado transmitir energía a nivel cuerpo físico, emocional y espiritual, para sí mismo y para otros.

    Se enseñan las posiciones de las manos para las sesiones completas o cortas de Chakras, en auto tratamiento o para otras personas.

    Después de la sintonización, el estudiante puede notar ya la energía sutil fluyendo por sus manos. Como una sensación agradable y curativa.

    Este nivel está abierto a todos, ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada por cualquier persona.

    Silvia Delgadillo García
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: REIKI Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top