• Latest News

    20 de octubre de 2016

    LOS DOS MULOS

    #VIVIMOSQUÉALEGRÍA

    Janeth Olazábal


    Andaban dos mulos, anda que andar. Iba el uno cargado de avena; llevaba el otro la caja de recaudo. Envanecido éste de tan preciosa carga, por nada del mundo quería que le aliviasen de ella. Caminaba con paso firme, haciendo sonar los cascabeles.

    En esto, se presenta el enemigo, y como lo que buscaba era el dinero, un pelotón se echó sobre el mulo, lo tomo del freno y lo detuvo. El animal, al defenderse, fue acribillado, y el pobre gemía y suspiraba.

    - ¿Esto es —exclamó— lo que me prometieron? El mulo que me sigue escapa al peligro; ¡yo caigo en él, y en él perezco!

    - Amigo —dijo el otro—; no siempre es una ganga tener un buen empleo: si hubieras servido, como yo, a un molinero patán, no te verías tan apurado.

    "...El orgulloso de su destino, el que hace alarde de obtener un trato preferente, no se detiene a considerar que, en razón de esa misma situación relevante que le da su cargo y jerarquía, el riesgo, la responsabilidad, es mayor que la del que eligió un destino más modesto..."

    Jean de la Fontaine y Renada Mathieu

    ¡Respiramos!

    FELIZ DÍA LLENO DE BENDICIONES
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LOS DOS MULOS Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top