• Latest News

    18 de octubre de 2016

    LA SERENIDAD

    #SUGERENCIADETRABAJOINTERNO

    Guerrero PlanetarioIN LAK'ECH(Tú eres mi otro yo)


    Buen día, te comparto la sugerencia de trabajo interno de hoy.
    Iniciaremos un ciclo de trabajo interno con un propósito trascendental: la serenidad.
    Uno de los grandes secretos de la vida para vivir sano emocional, física y mentalmente es aprender a estar sereno.

    La serenidad es un valor imprescindible; nos permite mantener el equilibrio cuando la realidad se revuelve y nos enfrentamos a dificultades o a conflictos. Lo habitual es que la mente reaccione con enfado o preocupación. La energía de esos pensamientos nos conduce a un callejón sin salida, donde la oscuridad se acrecienta y todo se densifica.

    En esas circunstancias nos resulta difícil escuchar al alma, para poder dar los pasos que ella nos indica. Por eso es tan importante mantener la serenidad en un conflicto, ante la sorpresa desagradable o las malas noticias.

    EJERCICIO DE REVISIÓN: respiro tres veces profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio y coopero con mis sentidos para revisar qué tan sereno vivo las situaciones adversas; ¿y las situaciones de mucha alegría? Por ejemplo, una situación de abundancia llevada de forma brusca puede llevarme a que los demás quieran aprovecharse de mí… y lo logren.

    Del uno al diez... ¿qué tan sereno me considero? En el uno, me muestro impaciente, agresivo, inseguro, impulsivo… en el diez, soy la calma y la reflexión interna que se refleja en un actuar dulce y amoroso.


    HALA KEN
    (Yo soy tu otro tú)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LA SERENIDAD Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top