• Latest News

    11 de octubre de 2016

    LA SAGRADA FAMILIA

    #AMORESLARESPUESTA

    Luigy Vissuet


    En mis años de juventud solía ir a meditar en un jardín que se halla frente a la imponente y singular iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, España, la monumental obra del inmortal arquitecto catalán Antoni Gaudí, inconclusa hasta la fecha, me servía como marco para mis reflexiones. Quería encontrar el verdadero significado del término SAGRADA FAMILIA pues encontraba muchas incoherencias históricas en lo que comúnmente se entiende.

    Quiero aclarar que no soy partidiario de ninguna religión porque en lugar de que sirvan para unir (religión viene del latín religare que significa volver a unir, unir el ser con el Ser Supremo) la gente mata a otros porque creen en diferentes cosas o porque son de diferente religión... ¿y dónde queda el amor que predican todas...?

    Jesús dijo "ama a tu prójimo como a ti mismo". Y cómo lo voy a amar si no me amo ni a mí mismo.

    Jesús,para mí, es el Maestro de Maestros y he dedicado más de cuarenta años al estudio de su vida y de sus enseñanzas. Me encanta, y no era católico...

    Desde el ángulo de la fe y el dogma no se puede decir nada porque ya todo está escrito y se vuelve absolutamente respetable para mí el credo y la religión de cada individuo.

    Analicemos el precepto de la Sagrada Familia desde el ángulo de la historia y del más elemental sentido común. Ojo: la Biblia no es el único elemento histórico sobre la vida de Jesús, siempre han existido historiadores como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo, Plinio el joven, etc.

    José era viudo y tenía cuatro hijos antes de casarse con María, y luego tuvieron seis hijos más aparte de Jesús (Santiago el apóstol, uno de sus más grandes seguidores, era su hermano menor).

    Me resulta muy difícil entender que un hombre, viudo o no, le perdone la noche de bodas a su mujer y así lo mismo durante noventa días y sus respectivas noches y sin televisión...

    Como símbolo, La Trinidad se encuentra en las diversas culturas que han poblado la Tierra. Entiendo el significado sagrado, matemático y esotérico del concepto y entiendo el sagrado y natural concepto padre, madre e hijo; pero no me queda claro que en la 'foto familiar' no aparecieran los diez hermanos de Jesús.

    Mateo y Lucas dos de los cuatro evangelistas que aparecen en la Biblia (no fueron los únicos que escribieron acerca de Jesús, vamos sólo dos de ellos fueron discípulos: Juan y Mateo; Lucas y Marcos no fueron discípulos de Jesús). Continúo, Mateo y Lucas hablan de la genealogía de Jesús y resulta ¡que no se ponen de acuerdo! Cada uno da una versión diferente de los ancestros de Jesús. Y como la mujer no valía nada para los judíos, justifican la genealogía a través de José para justificarle a los judíos que Jesús traía sangre de profeta... Pero si ellos mismos dicen que José no era el papá carnal, de sangre ¡yo ya no entiendo...!

    En todo caso yo hubiera justificado la genealogía de Jesús por el lado de María y me quito de problemas (como dice el dicho popular: "hijo de mi hija, nieto; hijo de mi hijo solo Dios sabrá"). Pero la mujer no valía nada y es tiempo de que recobre su verdadero valor.

    Insisto, como credo, como dogma, como acto de fe cada quien es libre de creer en lo que guste quiera y mande y eso merece todo el respeto del mundo y mi respeto absoluto.

    La familia es sagrada en sí misma. La familia de quien me digan. Lo que no acepto es la discriminación en ninguna de sus múltiples presentaciones. Todos somos hijos del mismo Dios. Ya sea que nos resulte claro o no todos somos hermanos, todos: los rojos y los negros, los blancos y los amarillos, los pobres y los ricos, los hombres y la mujeres, los flacos y los gordos, los guapos y los feos, los listos y los tontos, toooodos.

    Valemos lo mismo como individuos ante los ojos de Dios y no acepto que se discrimine a la mujer, ni a los homosexuales, ni a los ancianos, ni a los niños, ni a las personas con otras capacidades, ni a las personas de las diversas etnias que pueblan el planeta porque todos somos expresiones del mismo Dios.

    La familia es la familia y es imperioso que no nos llamemos a engaño y fomentemos los verdaderos valores del ser. La discriminación no es un valor, todo lo contrario.

    Entonces, no acepto que un movimiento religioso encabezado por sacerdotes que no son padres y monjas que no son madres se erijan como autoridades morales para hablar de la familia. Primero que erradiquen de tajo algo tan ignominioso como es el celibato y que permitan que sus miembros se reproduzcan de una forma natural sin ningún tipo de represión sexual y entonces ya podremos hablar de tu a tu, con conocimiento del tema.

    No acepto el concepto sagrada familia de un papá que ellos mismos dicen que no era el papá y que discriminan flagrantemente a los otros diez hijos. Lo entiendo como símbolo de sabiduría, de acuerdo, pero hasta ahí.

    Continúo con el apasionante tema de la familia la próxima vez...


    Amor es la respuesta

    Sígueme en:

    Facebook/Luigy Vissuet
    Twitter/@luigyvissuet
    Google+/luigy vissuet
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LA SAGRADA FAMILIA Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top