• Latest News

    26 de septiembre de 2016

    ¡VIVA LA FAMILIA!

    #AMORESLARESPUESTA
    Luigy Vissuet


    ¿Qué es la familia? ¿Cómo se conforma una familia? ¿Para qué es una familia?

    La moral es subjetiva. Los valores andan por el suelo. Y aunque hay valores universales e inmutables, es tiempo de crear nuevos paradigmas. Las religiones han fracasado. La desintegración familiar, el caos social, las enfermedades, la delincuencia desatada, la hambruna, la drogadicción, la inseguridad en las calles, las guerras, son pruebas fehacientes de que hemos equivocado el rumbo.

    El ser humano necesita relacionarse e instintivamente preservar la especie. Para ello no requiere de formar una familia necesariamente pero sí es muy necesario contar con el amor, el apoyo y la guía de alguien.

    El domingo pasado toqué el tema de cómo el dinero ha influido en la descomposición social hoy hablaré un poco de la religión.

    Hemos errado el camino. En Occidente la principal religión en los últimos dos mil años ha sido la religión católica y varios de sus preceptos han influido determinantemente en el comportamiento humano.

    Pero a mí qué me puede decir un cura de lo que es una familia, de lo que es educar un hijo, formarlo, darle valores; si ellos, los curas, debido a intereses oscuros y mezquinos (para no tener los gastos de mantener a las familias de los curas ya que eso representaba un grave problema de ingresos en su cuantiosisisisisísimo tesoro), la amafiada cúpula del Vaticano decretó hace siglos EL CELIBATO, algo que va en contra totalmente de la naturaleza del ser humano. Y lo mismo sucede con las monjas.

    Qué pueden saber ellos de lo que implica amanecer todos los días al lado de una pareja, convivir, coexistir cotidianamente con otro ser con todo lo que ello implica, si oficialmente se les negó el derecho a tenerlo (muchos lo buscan en lo oscurito obedeciendo al más natural de sus instintos pero faltando a sus retrógradas e inhumanas reglas).

    Qué pueden saber ellos de lo que implica toda la educación de un hijo, los desvelos, las enfermedades, su manutención, las tareas, sus sueños, sus frustraciones, sus ideales, sus sufrimientos, que pueden saber de lo que se siente tener un hijo o perder un hijo...

    Jesús dijo: dejen que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos. Muchos curas lo han interpretado de manera textual y han abusado sexualmente de niños en miles y miles de casos ¿Qué autoridad moral pueden representar para hablar de la familia?

    La familia es algo sagrado, sublime divino y terrenal y hay muchas formas de formar familias.

    Veamos lo que nos dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua española:

    Familia:

    1. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

    2. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

    3. Hijos o descendencia.

    4. Conjunto de personas que comparten alguna condición, opinión o tendencia. 


    ¡VIVA LA FAMILIA!

    Amor es la respuesta


    Sígueme en:

    Facebook/Luigy Vissuet
    Twitter/@luigyvissuet
    Google+/luigy vissuet
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: ¡VIVA LA FAMILIA! Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top