• Latest News

    19 de septiembre de 2016

    LA MÁS SAGRADA DE LAS INSTITUCIONES (Primera parte)

    #AMORESLARESPUESTA

    Luigy Vissuet 


    El ser humano ha creado cualquier cantidad de instituciones, de todo tipo. La más natural, sagrada, sublime, elevada y espontánea ha sido LA FAMILIA. La más destrozada, auto boicoteada, vilipendiada, desgastada y degradada, también.

    Hemos errado el camino. La creación del dinero, si bien fue una genialidad como catalizador, como moneda de cambio (era muy complicado intercambiar vacas por toneladas de trigo, etc.), también ha sido el principal motivo de la auto destrucción del ser humano.

    Pareciera que nacimos para hacer dinero, todo te lleva a hacer dinero. Se ha asociado tontamente con la felicidad y ahí ha radicado la clave del gran error. Sólo pensamos en cómo hacer dinero para pagar casa, automóvil, comida, servicios, colegiaturas, medicamentos, etc. Nos olvidamos de amar la actividad a la que nos dediquemos. Todos los trabajos son válidos si están destinados para servir al género humano.

    Si pudiéramos salirnos del planeta y observar desde el firmamento el funcionamiento del Universo (viajando a través de él) veríamos las diversas formas de vida que pueblan los millones y millones y millones de planetas, y observaríamos civilizaciones más atrasadas; otras, con un desarrollo similar al nuestro; y otras, mucho más desarrolladas.

    Podríamos observar y tomar conciencia del atraso en que vivimos al ponderar al dinero por sobre los valores del ser:

    AMOR, BONDAD, HUMILDAD, GRATITUD GENEROSIDAD, ALEGRÍA, COMPRENSIÓN PERDÓN, AMISTAD, SOLIDARIDAD, FELICIDAD, ETC.

    Estudia para que ganes más dinero... En lugar de decir: estudia para desarrollar tu intelecto, para que tengas más elementos para tu toma de decisión, para crecer como ser humano, para servir mejor a la humanidad, para crecer como género humano... No, el móvil es el dinero.

    Finalmente hay mil formas de hacerlo, no sólo estudiando: haciendo negocios, haciendo producir el campo, explorando el turismo, creando fábricas, aprendiendo oficios, prestando servicios, comercializando productos; pero también se puede generar: robando, delinquiendo, traficando con seres humanos, con drogas, con armas, matando, explotando a otros seres humanos, engañando, disfrazándose de buena gente (políticos, banqueros, la mayoría de los grandes empresarios, etc.) para robar con permiso, con autorización "democrática"... Valiéndose de los medios masivos, de las religiones, del fútbol y demás deportes enajenantes (todo deporte ennoblece al espíritu pero me refiero a cómo los gobiernos los han utilizado para mediatizar), de telenovelas, películas, 'talk shows' y demás cosas nocivas para la salud emocional y mental, y por ende espiritual, de los seres humanos.

    El dinero como símbolo de poder y de respeto (yo soy el proveedor en la familia, luego entonces yo mando...)

    Las religiones lejos, muy lejos, de resolver la situación espiritual del individuo, engañan, generan miedo, sentimiento de culpa, distorsionan la realidad, confunden a los feligreses, discriminan a quien no profese sus ideas, crean separatismo, hacen guerras. Todas se promueven como la mejor del mundo y todas se dedican a hacer dinero, a manejar a las masas, les vale madre la población y su desarrollo espiritual.

    Parafraseando al cantautor guatemalteco:

    "JESÚS, MAHOMA, KRISHNA, SIDDHARTA GAUTAMA EL BUDA, ZOROASTRO, CONFUCIO, LAO TZE, QUETZALCOATL Y HUIRACOCHA SON VERBO NO SUSTANTIVO"

    En fin, hay una serie de factores que han llevado a la quiebra a la sagrada y desgastada institución llamada familia y bien vale la dicha analizarlas juntos. Espero tus comentarios para crecer como sociedad. 

    Continuará 


    Amor es la respuesta


    Sígueme en:

    Facebook/Luigy Vissuet
    Twitter/@luigyvissuet
    Google+/luigy vissuet
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LA MÁS SAGRADA DE LAS INSTITUCIONES (Primera parte) Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top