• Latest News

    30 de agosto de 2016

    ENVEJECER NO ES TAN MALO COMO DICEN (Primera parte)

    #LANIÑADELASLUNAS

    Antonio García 


    Si hablamos con honestidad, debemos reconocer que el envejecimiento no es muy conocido por sus ventajas y cosas positivas, pero ¿qué pensarías si te dijera que a partir de los 50's puedes empezar a gozar de una vida más sana, más bella y más feliz? ¿No me crees... ten paciencia y sigue leyendo:
     
    Grupo de edad: 50+
    Ventaja: Estás más en forma

    Llegar a los 50 años puede provocar miedo en algunas personas, pero en otras puede provocar la determinación para emprender cosas nuevas. Por ejemplo una nueva clase de atletismo, marcada por una formación más inteligente con más tiempo y determinación.
       
    1. Mejora la Resistencia

    Los músculos se componen de fibras individuales diseñadas para cualquier resistencia (de contracción lenta) o  de fuerza (contracción rápida). Un análisis encontró que los adultos de 61 a 84 años desarrollaron menos fatiga muscular en comparación con aquellos en edades comprendidas entre los 21 a 36 años . Los investigadores creen que esto se da debido a una mayor proporción de fibras de contracción lenta en el músculo mayor.
    2. Los músculos tienen memoria
    Se necesita una gran cantidad de práctica para ser bueno en los deportes. Pero, una vez que entres en el ritmo, los músculos "recordarán" y, con tan sólo un poco de ayuda, podrás repetir el movimiento de manera eficiente.
    3. Más tiempo e incentivos
    De acuerdo con una reciente encuesta hecha a mujeres solteras, el 59% dijeron que se ejercitaban varías veces a la semana, y el 54% afirmaron ser más activas que cuando tenían 35 años A medida que envejecemos, nos centramos más en la prevención de problemas de salud. Por ello, las personas mayores de 55 años son más propensas a hacer ejercicio para mejorar su salud, más que por razones estéticas como en la juventud.
    Grupo de edad: 50+
    Ventaja: Eres más saludable
    Es cierto que en nuestros 50's, los dolores y molestias son un poco más frecuentes - pero la vida nos ayuda a estar más saludables en otros aspectos.

    4. El estrés retrocede - ¡Finalmente!

    Los atributos negativos del estrés crónico aumentan el riesgo de sufrir de un ataque al corazón, depresión, entre otras enfermedades -  De acuerdo con un estudio realizado por Gallup-Healthways, los niveles de estrés aumentan cuando estamos en nuestros 20 años, a mediados y finales, y luego empiezan a reducir de manera constante.
     
     
    5. Los vasos sanguíneos se vuelven más resistentes

    La idea de que los forros de las arterias se deterioran debido al estrés oxidativo (que se ha relacionado con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer), está siendo cuestionada por algunos científicos. Las nuevas investigaciones en ratones muestran que la capacidad de los revestimientos de las arterias para soportar el estrés oxidativo en realidad puede mejorar con la edad.
    6. El sexo se vuelve más satisfactorio
    En un estudio, 40 investigadores dieron seguimiento a la salud de 806 mujeres  y encontraron que el 61% de las encuestadas reportaron estar satisfechas con su vida sexual. El estudio también encontró que el 67% de las mujeres sexualmente activas eran capaces de lograr un orgasmo siempre o la mayor parte del tiempo.


    Continuamos mañana con el grupo de +60
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: ENVEJECER NO ES TAN MALO COMO DICEN (Primera parte) Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top