• Latest News

    23 de mayo de 2016

    RESIDENTES DEL VIENTO Capítulo 23

    #LABUENAVIDA
    María G. Arizmendi


    NOCHE DE BODAS.- La amplia cocina tenía una gran producción de alfarería ornamental colgando de la pared simétrica y artísticamente al estilo español. Una de las habitaciones acondicionada como sala de descanso con gobelinos en las paredes, representando cuadros de Picasso, Rembrandt, madonas de Rafael, cuadros urbanos y bucólicos de Monet y Renoir. Otra estancia lucía amueblada con largos y mullidos sillones de roble sin respaldo, anchos como camas, con remates artísticos de la misma madera en los extremos, invitando a dormir la siesta o a leer los libros de los estantes que Ruth revisó y como estaban en alemán, los dejó en su lugar con expresión aburrida. No era aficionada a la lectura y si hubiesen estado impresos en español, los habría dejado igualmente. Había otro espacio con estanteria de fina madera labrada al estilo barroco, en donde Edna había colocado numerosas piezas de porcelana china, de verre d´ arque checo, Lladros y muranos que Ludwig le había regalado amorosamente; dos recámaras tenían decoración Chipendale y otras dos Edna decidió amueblarlas con pesados diseños metálicos, forjados al estilo campestre colonial. La decoración de ambas construcciones obedecía a la inspiración de Edna y Ludwig. Oscar y su madre eran conservadores. Les gustaba recordar a Ludwig en cada objeto y eso los hacía desinteresarse de introducir cambios. Solamente en su casa de México, hizo algunos por cuestión de practicidad, pero ambos preferían mejorar los albergues antes de irse de compradores compulsivos.

    Sin apreciar nada del arte visto, aburrida, iracunda y humillada, en los siguientes días Ruth experimentó el perverso placer de romper algunas piezas, anticipando la delicia de transmitir su rabia a Oscar y verlo arrodillado, recogiendo sus amados tepalcates. Después cayó en una depresión que la sumió en amargo llanto.

    LA LEY.- ....... Cierto que es un espléndido avance convertirse en monoteístas, pero eso no es todo. El Padre Creador quiere que lo santifiquemos ¿y por qué no? Le debemos todo lo que tenemos y soñamos y aun así, sin poder pagarle tan pesada deuda, millones de hijos le dan la espalda al adorar imagenes.

    Su Ley ordena honrar a nuestros padres terrenales. Los invito a hacer memoria de cuántas veces nos hemos rebelado a nuestros progenitores. Por esa conducta tan reprochable, ahora no sabemos como educar a nuestros hijos y repetimos una cadena de errores una generación tras otra. No discernimos que educar a nuestros hijos es la empresa mas trascendente de la humanidad, la clave de su progreso espiritual para la paz y armonía social.
    Danila hizo una pausa. La nutrida audiencia escuchaba en culpable silencio y algunos asentian con la cabeza.

    -¿ Quién puede decir que está satisfecho con sus hijos estudiosos y obedientes? ¿Quién puede estar satisfecho porque es el orgullo de sus padres?

    Dos señoras levantaron la mano y la maestra las invito a subir a la plataforma...

    Continuará

    Envío un saludo cordial a la familia humana.

    SOLAMENTE DONDE HAY SERENIDAD HAY JUICIO.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: RESIDENTES DEL VIENTO Capítulo 23 Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top