• Latest News

    14 de mayo de 2016

    PADRES: ALERTA AL "NO"

    #LABUENAVIDA
    María G. Arizmendi


    Para lograr la formación perfecta de nuestros niños, necesitamos firmeza al aplicar reglas infalibles. Estas reglas son AMOR Y RIGOR en cada paso:

    NO castigar al menor porque no es un delincuente; aplicarle correctivos adecuados a su corta edad y condición indefensa.

    NO castigarlo suprimiendo sus alimentos; es tan inhumano como impedirle dormir.

    NO gritarle porque no es sordo; se trata de que obedezca, no de lastimar su sentido auditivo o alterar su sistema nervioso.

    NO ordenarle tareas superiores a sus fuerzas, que alterarían su estructura atómica.

    NO amenazar ni prometer en vano.

    Si es bebé, NO entrenerlo con llaveros, joyas u objetos valiosos o peligrosos; jugará con sus juguetes y si no tuviera, su atención se distrae fácilmente con cualquier cosa sin precio.

    NO pronunciar palabrejas en su presencia; por el contrario, tratar de pulirse en el lenguaje cotidiano y NO celebrarle cuando repita las tonterías escuchadas a otros.

    NO repetirle las órdenes; estas deben ser rigurosamente obedecidas una vez que se manifiesten; en los albores de la vida la raza humana no tenía criterio para actuar a voluntad; para formar criterio sano en el niño, debe aprender a obedecer órdenes JUSTAS y AMOROSAS, pues sólo así sabrá mandar cuando crezca. Por lo tanto, con la autoridad no se juega ni se negocia.

    NO permitirle que intervenga en conversaciones de adultos.

    NO permitirle escuchar detrás de las puertas.

    NO comentarle sobre asuntos íntimos de la pareja.

    NO darle todo lo que pide; en realidad no lo quiere; sólo está midiendo su poder. Cuando se le da, pronto se aburre del objeto y pide otros, muchas veces peligrosos, con riesgo de accidentarse.

    NO comprarle juguetes de guerra, pues vivimos en constante búsqueda de la PAZ; las guerras entre naciones se gestan en el seno del hogar.

    NO darle todo lo que pide ni permitirle caprichos o actos de voluntad que lo perjudiquen porque crecerá despreciando a sus padres, por débiles.

    NO decirle tonto JAMÁS, ni otras palabras que destruyan o disminuyan su autoestima.

    NO golpearlo ni perder tiempo en largas reprimendas. Con negarle lo que desea, bastará para que reflexione y se corrija. Todo ser humano tiene un punto débil. Es compromiso de los padres descubrirlo y aprovecharlo para hacerse obedecer con buen modo.

    NO amonestarlo en público, que equivale a humillarlo. Si está prohibido humillar a alguien, no debemos atrevernos a humillar a nuestro pequeño y mayor tesoro.

    NO aburrirlo con discursos. Limitarse a expresar clara y suavemente, en tono definitivo, lo que se desea que el menor ejecute.

    NO recomendarle "no regreses tarde" cuando se le autoriza a salir. Eso es impreciso. Manifieste la hora exacta en que usted quiere que regrese a casa.

    NO hacerlo dependiente; la independencia es lo que más ama el ser humano y los pueblos dan la vida por lograrla.

    NO hacerle las tareas escolares. El debe desarrollar sus habilidades y destrezas para su beneficio futuro.

    NO anticiparse a servirle como si fuese un inválido. Enseñarle a ser autosuficiente; quizá proteste ahora pero en el futuro lo agradecerá, particularmente si se asocia con una pareja fodonga.

    NO ser dominante, posesivo, absorvente. La máxima herencia que el Supremo Hacedor nos da, es el Libre Albedrío. Debemos guiar a nuestros hijos para que al crecer lo apliquen con inteligencia y BUENA VOLUNTAD en el BIEN. Y algo de relevancia ineludible toda vez que la TV abierta se ha convertido en distorsionadora de almas: seleccionar cuidadosamente los programas que el menor debe ver, o si él le gana el round cuando usted no está en casa, deshacerse del televisor para evitar que el menor se sumerja en el lenguaje indecente, en la porno precoz y la violencia como la que hoy se vive en Medio 0riente.

    Envío un saludo cordial a la familia humana.

    CONQUISTA MÁS LA SONRISA QUE LA ESPADA.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: PADRES: ALERTA AL "NO" Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top