• Latest News

    17 de mayo de 2016

    LA FELICIDAD QUE VIVE EN MÍ

    #SUGERENCIADETRABAJO INTERNO
    Guerrero Planetario
    IN LAK'ECH
    (Tú eres mi otro yo)


    Buen día, te comparto la sugerencia de trabajo interno; martes 17 de mayo, 2016.

    Suele considerarse que la desdicha es algo que debemos prevenir, evitar o eliminar. Sin embargo, estudios recientes han revelado que, a ciertas personas, lo que les asusta es el ¡BIENESTAR!

    Identificar este temor y superarlo podría constituir un primer paso fundamental para mirar la vida con ojos renovados, fortalecidos y dispuestos.

    Según dos nuevos estudios, entre las razones para temer las emociones positivas se cuenta el sentimiento de que no son merecidas o la creencia de que la buena fortuna viene siempre acompañada de una inevitable pérdida. 

    El ejercicio de ayer, está basado en uno de ellos; fue elaborado por Mohsen Joshanloo, de la Universidad de Wellington, en Nueva Zelanda, y es una escala de temor a la felicidad, en la cual los participantes indican su grado de conformidad con enunciados como «Disfrutar mucho y pasarlo muy bien provoca desgracias». Tales creencias amargan a individuos de muchos países, según un trabajo publicado en línea en octubre de 2013, en el Journal of Cross-Cultural Psychology. El estudio afirma que la escala es fiable en catorce culturas.

    ¿Cómo te sentiste durante el día después de contestar? ¿Qué reflexionaste? ¿A qué conclusiones internas llegaste? Ten presente que el mejor maestro de tu vida vive en tu interior… 

    EJERCICIO DE INTEGRACIÓN:Respiro -tres veces- profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio, y coopero con mis sentidos para preguntarle a mi maestro interior qué hábitos debo cultivar para aceptar la felicidad como un don que ya vive en mí.


    HALA KEN
    (Yo soy tu otro tú)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LA FELICIDAD QUE VIVE EN MÍ Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top