• Latest News

    15 de mayo de 2016

    FE PARA QUE LLUEVA

    #VIVIMOSQUÉALEGRÍA
    Janeth Olazábal


    El siglo XX recién había llegado a su mitad, y en un pueblecito de Italia, apartado de las grandes ciudades, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes. Claro, por aquel entonces no había tantos ingresos a causa del turismo como hoy día, eran tiempos de necesidad, y el pueblo entero dependía para subsistir del fruto del trabajo del campo.

    A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes en Dios, ante esta situación extrema, todos los habitantes se unieron para inquirir ante el párroco por qué razón el Hacedor permitía esto, y si no habría manera de solventar la escasez que se les avecinaba. Por ello, le preguntaron:

    - Padre, si Dios es tan poderoso ¿Por qué no le pedimos que envíe la lluvia necesaria para acabar con la sequía?

    - Está bien, hijos míos, le pediremos al Señor, pero tengo que ponerles una condición indispensable, contestó el sacerdote católico.

    - ¡Díganos cuál es! —respondieron todos.

    - Tenemos que pedírselo con fe, con mucha fe...

    - ¡Así lo haremos, y también vendremos a misa todos los días!

    Los campesinos cumplieron su compromiso de asistir a los oficios diarios de la parroquia, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no aparecía. Cierto día, cansados por tanta tardanza y enfurecidos por la supuesta indiferencia de ese Dios del que el cura les predicaba a diario, fueron todos a confrontarlo con sus reclamaciones:

    - Padre, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios, Él enviaría la lluvia, pero ya van tres semanas y no hay respuesta alguna.

    - Pero... —respondió el párroco– no estoy del todo convencido de que ustedes hayan cumplido su parte del trato... ¿Han pedido con verdadera fe?

    - ¡Sí, por supuesto. Claro que sí! —gritaron al unísono—.

    - Entonces, —concretó el sacerdote mientras sonreía—, si dicen haber pedido con fe verdadera... ¿Por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído a las misas su paraguas?

    "...La fe es dar el paso hacia el primer escalón aún cuando no puedas ver toda la escalera..."

    ¡Respiramos!

    FELIZ DÍA LLENO DE BENDICIONES
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: FE PARA QUE LLUEVA Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top