• Latest News

    18 de mayo de 2016

    COOPERO CON MIS SENTIDOS

    #SUGERENCIADETRABAJOINTERNO
    Guerrero Planetario
    IN LAK'ECH
    (Tú eres mi otro yo)


    Buen día, te comparto la sugerencia de trabajo interno; miércoles 18 de mayo, 2016.

    Hoy cerramos el ciclo de trabajo sobre el “miedo a la felicidad”.

    Utilizando una escala similar, Paul Gilbert y sus colaboradores del Hospital Kingsway, en Derby, constataron en 2012 que el miedo a la felicidad presentaba una elevada correlación con la depresión, si bien dicho temor se manifestaba de diferentes formas. «Hay quienes asocian la felicidad a estar relajados u ociosos, como si la felicidad fuera algo frívolo y uno tuviera que estar dedicándose sin cesar a alguna cosa; otros se sienten mal si no tienen siempre alguna preocupación», explica Gilbert. «Y no faltan quienes temen que si algo les hace felices, les será arrebatado.»

    Investigaciones previas respaldan la idea de que la aversión a las emociones positivas a menudo guarda relación con trastornos en las creencias personales sobre la felicidad. Se ha observado que quienes sufren depresión grave tienden a temer y a suprimir las emociones, tanto negativas como positivas, en mayor medida que los individuos sanos. Según Gilbert, estos hallazgos arrojan luz sobre un aspecto crítico para el tratamiento, muchas veces olvidado, y añade: «Es muy importante que el miedo a la felicidad se considere una ruta terapéutica por derecho propio; debe ser tratado como cualquier otra fobia», ya sea mediante la administración de tratamientos o con técnicas de concienciación, a través de las cuales los individuos se permitan ser felices sin juzgarse por ello. En la terapia tradicional suele animarse al paciente deprimido a participar en situaciones placenteras, pero estos nuevos hallazgos indican que hay personas que necesitan una práctica previa, antes de permitirse sentir emociones gratas.

    Después de tres días trabajando este tema ¿sientes que tu miedo a ser feliz ha disminuido? ¿ha desaparecido? ¿se ha mantenido?

    EJERCICIO:Respiro -tres veces- profunda, suave y conscientemente; disfruto de mi silencio, y coopero con mis sentidos para elaborar una lista de acciones placenteras que puedo poner en práctica -hoy mismo-.


    HALA KEN
    (Yo soy tu otro tú)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: COOPERO CON MIS SENTIDOS Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top