• Latest News

    14 de mayo de 2016

    APRENDER A REZAR

    #VIVIMOSQUÉALEGRÍA
    Janeth Olazábal


    El emperador mogol Akbar salió un día al bosque a cazar. Cuando llegó la hora de la oración de la tarde, desmontó de su caballo, tendió su estera en el suelo y se arrodilló para orar, tal como hacen en todas partes los devotos musulmanes.

    Pero, en aquel preciso momento, una campesina, inquieta por la desaparición de su marido, que había salido de casa aquella mañana y no había regresado, pasó por allí como una exhalación, sin reparar en la presencia del arrodillado emperador, y tropezó con él, rodando por el suelo; pero se levantó y, sin pedir ningún tipo de disculpas, siguió corriendo hacia el interior del bosque.

    Akbar se sintió irritado por aquella interrupción, pero, como era un buen musulmán, observó la regla de no hablar con nadie durante el “salat”. Más tarde, justamente cuando él acababa su oración, volvió a pasar por allí la mujer, esta vez alegre y acompañada de su marido, al que había conseguido encontrar. Al ver al emperador ya su séquito, ella se sorprendió y se llenó de miedo. Entonces Akbar dio rienda suelta a su enojo contra ella y le gritó:

    - Explícame ahora mismo tu irrespetuoso comportamiento ¡si no quieres que te castigue!

    Entonces la mujer perdió de pronto el miedo, miró fijamente a los ojos al emperador y le dijo:

    - Majestad, iba tan absorta pensando en mi marido que no lo vi, ni siquiera cuando, como dice, tropecé con usted. Ahora bien, dado que su majestad estaba en pleno 'salat', habla de estar absorto en Alguien infinitamente más valioso que mi marido. ¿Cómo es que reparó en mí?

    El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina, no un experto ni un «mullah», le había enseñado lo que significa la oración.

    "...La oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor..."

    ¡Respiramos!

    FELIZ DÍA LLENO DE BENDICIONES
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: APRENDER A REZAR Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top