• Latest News

    12 de octubre de 2015

    LA 'TRUMPADA' PERFECTA

    #FUERADELUGAR
    Luigy Vissuet


    Esos pobres discriminados y mal alimentados le dieron cátedra a las filas de Trump, y como Rosita Alvires: sólo tres trompadas le dieron.

    Los tiempos del futbol son diferentes. Estados Unidos había tenido preponderancia sobre México porque era menester que prendiera este deporte en la Unión Americana. Había que arropar al bebé, arrullarlo, cuidarlo, enseñarle a caminar, a hablar, a valerse por sí mismo. El negocio ya está echado a andar ya van los güeros al estadio, ya lo ven por la tv, ya es el deporte que más se practica en las primarias y en las secundarias a nivel nacional. Todavía le falta mucho, pero ya no se les cae el negocio.



    Ayer por la noche, cuando estaba el partido de fútbol para ver quién representaba a nuestra zona en la Copa Confederaciones a celebrarse en Rusia el año próximo, salí al Pueblito (cabecera del municipio de Corregidora conurbado a la zona metropolitana de Querétaro), fui a la farmacia. En el centro de este romántico lugar todos los fines de semana hay fiesta: o la organiza el gobierno o la organiza la iglesia o ambos. Me llamó la atención que no había nadie en las calles, ni fiesta en el centro. No había necesidad de dormir al pueblo, el fútbol lo estaba haciendo.

    El tiempo de México es distraer a la población para meter todas las reformas neoliberales que van en contra de los logros de la revolución.

    En Estados Unidos había que posicionar el producto llamado fútbol y han apostado a los largos plazos. En México el producto está más que posicionado y hay que cambiar a cada rato de entrenador, dejarlo un partido o dos o tres o cuatro, como en el caso del Tuca, para que la gente hable constantemente de eso, se distraiga y no tome conciencia de todos los malos manejos del gobierno.

    El futbol es hermoso lástima que lo utilicen como un elemento enajenante y mediatizados como las telenovelas, los talk shows, las noticias, los programas de chismes de la farándula, etc.

    Se entenderá entonces porqué tanto cambio de entrenador en México y porqué la angustiante necesidad de que ganaran los nuestros.

    Más allá de eso. Me gustó el planteamiento del Tuca: 5-2-3 mentirosón, pero se multiplicaban bien para atacar y para defender. Hubo algo de frescura y quiero pensar que más que del Tuca fue de los jugadores mismos, el gran mérito de Tuca fue dejarlos opinar y hacer caso.

    No le regalaron nada a México. Ganaron legalmente, hasta le dejaron de marcar a favor dos penales muy claros.

    Los goles muy buenos los tres:

    En el primero participaron los tres centros delanteros con los que el Tuca salió de inicio, Paul Aguilar se la dio a Oribe, este la dejó correr y se movió muy inteligentemente al espacio, Raúl Jiménez se la toco de primera intención con el talón y Oribe se quedó solo frente al portero, pudo rematar, era lo más lógico y prefirió dársela al Chicharito que tenía más ángulo de disparo, Javier Hernández le pegó mal para fortuna de todos los mexicanos y la metió en la portería (si le hubiera pegado bien la echa para afuera).



    El segundo gol, Héctor Moreno que quedó de capitán con las salidas de Andrés Guardado y Rafa Márquez (que a mucha gente extraño pero ya estaban cansados), la filtro hacia el área, llegó Paul Aguilar y la centró de aire al Chicharito, el pase fue malo y le quedo atrasado pero por fortuna llego a los terrenos de Oribe Peralta que no perdonó y anotó con contundencia.

    El tercero, un golazo, una obra de arte: Raúl Jiménez fue a disputar un rebote, la jaló haciéndole un sombrerito al defensor gringo, Paul Aguilar llegó y de volea la prendió para batir al portero y darle el triunfo al equipo mexicano que se vio alcanzado en dos ocasiones por un defensivo equipo de las barras y las estrellas que contragolpeó con intermitencia y contó con fortuna en un par de ocasiones.

    Puto en tu país 

    Está 'cañón' que representando a la selección de tu país te griten puto en tu propio país, pero la asistencia en el Rose Bowl de Pasadena California estaba plagado de mexicanos (80-20 era la proporción) y cada vez que despejaba el portero gringo sonaba estruendosamente el famoso puuuuuuuto, desde las gradas. Parecía justicia divina pues los gringos nos robaron ese territorio.

    Por lo pronto le dimos una gran lección al señor de las trompadas.

    Hasta mañana

    Amor es la respuesta


    Sígueme en:

    Facebook/Luigy Vissuet
    Twitter/@luigyvissuet
    Google+/luigy vissuet



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: LA 'TRUMPADA' PERFECTA Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top