• Latest News

    10 de septiembre de 2015

    PIQUÉ DE SHAKI

    #FUERADELUGAR
    Luigy Vissuet 

    Marca, Sport, Agencias


    Es un tipo apasionado, intenso, controvertido, irreverente, polémico. Confiesa abiertamente su rivalidad y posee en su nombre, el nombre del estadio de su más acérrimo rival.

    Hablo de Gerard Piqué Bernabéu (el estadio del Real Madrid se llama Santiago Bernabéu),  defensa central del Barcelona FC y de la Selección Española de Fútbol que con su 1.92 m de estatura y sus 85 kg de peso ha ganado todo: Ligas, Copas, Supercopas nacionales, internacionales, mundiales tanto con su club como con la Selección.

    Desde el 2011 es pareja de la famosa cantante colombiana Shakira (él le dice SHAKI) con quien ha procreado dos críos.

    Las rechiflas que se llevó Piqué en el Estadio Carlos Tartiere (nombre del primer presidente del Real Oviedo equipo de dicha ciudad que se ubica en Asturias, a 900 km de Barcelona. Juega actualmente en segunda división y su propietario es nada más ni nada menos que el millonario empresario mexicano Carlos Slim. Saquen sus conclusiones de porqué la Selección jugó en una sede de segunda), lo invitaron a que diera una rueda de prensa hoy donde dejó claro que no se arrepiente de nada, que las rechiflas deben ser por la rivalidad Barza-Real mas que por sus actitudes políticas donde apoya abiertamente la independencia de Cataluña, del Estado Español.

    No se le puede juzgar a ningún ser humano por sus ideas independentistas. No se podría concebir la historia del mundo sin los Gandhi, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Bolívar, Sucre, Washington, Artigas y demás revolucionarios que le han dado cause al devenir histórico de la humanidad.

    Piqué apoya las elecciones de Cataluña que serán este próximo 27 de septiembre. Mismo día en que se selló la independencia de los México en 1821, donde tanto la iglesia como el gobierno español quedaron a cubierto dentro de la propuesta trigarante, poderes de los que México no se ha independizado hasta la fecha. Pero bueno, esa es otra historia...



    Ese mismo día también habrá una espectacular luna roja que, al parecer, se teñirá de "sangre" y se impondrá en el cielo. El fenómeno natural será el cuarto eclipse y último de la tétrada, lo que cumpliría con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo, algo que ya es debatido en las redes sociales y que en muchos creyentes está provocando miedo. Los científicos desacreditan esa creencia una y otra vez e insisten en que la luna sangrienta toma esos tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que da a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer, sostienen los astrónomos.

    Ese 27-S habrá una disputa de partidos en Cataluña con propuestas ideológicas muy alejadas unos apoyando la independencia y otros no. Ya veremos quién gana y de ser uno de los partidos que apoya a la corriente independentista (que Rajoy, el Presidente de España, rechaza categóricamente) veremos si se le da cauce.
    Piqué apoya abiertamente a 'Guanyarem' (Ganemos), la plataforma que tiene como objetivo impulsar el deporte catalán a nivel internacional. 'Guanyarem' ya suma el apoyo de un centenar de personalidades. Entre ellas están Xavi Hernández, Carles Puyol, Marc Crosas, Hristo Stoichkov, Marc Muniesa o Pep Guardiola. El técnico del Bayern de Munich contestó hace unos días a las declaraciones del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, quien le reprochó unirse a la lista de 'Junts pel Si' cuando en su época de jugador vistió la camiseta de la selección española. Guardiola dijo que "si hubiera existido un estado catalán, hubiera jugado con Cataluña".
    Mañana 11 de septiembre será "la Diada" el día de Cataluña, la festividad mas importante del pueblo catalán. Y por supuesto que Pique saldrá con Shakira y sus pequeños Milan y Sasha a festejar por las calles.

    Es catalán y español, habla catalán y castellano, juega para el Barcelona FC unos de los símbolos  de la independencia de Catalunya y juega también para la selección española. Declara su absoluta rivalidad contra el Madrid sin que ello signifique que esté peleado con los rivales, todo lo contrario, simplemente que a él le ha tocado ganar todo en este siglo con el Barza cuando en el pasado todas las glorias eran para el Real.

    Lo admiro por su entrega y por su valentía, por su garra, por su actitud, por su rebeldía, por festejar su rivalidad con toda la pasión. No estoy de acuerdo con algunas actitudes porque soy partidario de que la felicidad es para compartirla y no para embarrarla. Festejo y admiro que un jugador de fútbol sea consciente de que es un ciudadano y de que tiene toda la libertad de exponer sus preferenciales políticas, religiosas o sexuales como cualquier otro ciudadano del mundo. Ya basta de que los futbolistas sean ignorantes, se vale cultivarse, se vale pensar.

    Algunas frases de su rueda de prensa:

    "Siempre he tenido el máximo compromiso con la selección española. En cuanto a la rivalidad Barça-Madrid, yo soy así y no cambiaré: quiero que Madrid siempre pierda" y por tanto "lo haría una y mil veces".

    "Yo no intento cambiar nada. Solo espero que entiendan que si pitan por algo referido con España, me duele porque no tienen razón y perjudican al equipo. Y si es sobre la rivalidad Barça-Madrid, no creo que hice nada malo ni quise faltar el respeto a nadie, fue una broma. Soy culé de toda la vida y que me piten en el Bernabéu... para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu. Estoy de acuerdo porque soy un tipo muy pasional pero no quiero que afecte a la selección".
     "Sólo lo siento por mis compañeros y por el míster (Vicente del Bosque) porque a él no le gustan estas cosas. Si salgo aquí es por la Selección y porque tenemos que ir a una para conseguir títulos".

    "El vestuario de la selección está mejor que nunca. No pasa nada, la gente lo quiere complicar todo".

    "Yo voy a poner todo de mi parte para que esto se supere pero la gente es libre. Pero no me arrepiento para nada, haría esto una y mil veces porque soy así. Yo quiero que el Madrid pierda siempre y esta es la rivalidad deportiva que ha existido en España siempre. No voy a pedir perdón".



    "Sé que no fui elegante cuando me referí a Cristiano y Kevin Roldán (en la celebración del triplete), pero uno no va siempre con traje y corbata, a veces vas con chancletas".

    "No tengo que defenderme y lo último que haría es dejar la selección porque daría la razón a una gente que me está pitando por una razón que no es correcta. Mientras que el míster siga confiando en mí y me convoque, yo no voy a fallar". 


    "La situación es complicada (en Catalunya) pero la historia dice que se ha de escuchar a la gente. El 27-S es un día para ir a votar y esos resultados se han de leer y entender porque se está hablando de dos millones de personas y vale la pena escucharlos".

    "Obviamente, iré a la Diada" (a las celebraciones de la Diada de Catalunya del 11 de septiembre).

    "No es incompatible seguir jugando en la selección española, con la que mi compromiso es total, y apoyar a Guanyarem porque también el deporte catalán me ha dado mucho. Yo soy muy de mi gente y los míos saben qué pienso".

    "No voy por dinero (a la selección), porque en el Barça gano cincuenta veces más que en la Selección ni por prestigio porque he ganado un sextete y dos tripletes siendo casi siempre titular". 


    Hasta mañana

    Amor es la respuesta
    Sígueme en:
    Facebook/Luigy Vissuet

    Twitter/@luigyvissuet
    Google+/luigy vissuet



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: PIQUÉ DE SHAKI Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top