• Latest News

    2 de septiembre de 2015

    KIRK DOUGLAS (Parte I de II)

    #VIVESCOMOQUIERESOVIVESCOMOPUEDES?
    C.O. Enrique Diez


    Así contestó, a los 84 años, Kirk Douglas el cuestionario que conforma la excelente sección de la revista Esquire titulada.

    “LO QUE SÉ” 

    Mis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más abyecta, no hay otra dirección adonde ir que no sea hacia arriba. 

    Sé que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo. 

    Sé que todo el mundo tiene ego. 



    Sé que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio la Torá menos religioso me vuelvo, y más espiritual quizá. En el último Yom Kippur opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas. 

    Sé que cada hijo es diferente y que hay que darles soga, siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores. Es como el pase inglés: uno tira los dados y espera a ver qué pasa. 

    Sé que, el que no quiere y valora a sus padres, es un ser muy infeliz, y lo será toda su vida pobrecillo de él, no quisiera estar en su lugar. Cómo explicará a sus hijos que no quiere a sus padres. Ellos devolverán de la misma manera ¿Para pensar no?

    Sé que, el respeto y el amor a los padres jamás se debe perder por ninguna razón, a ellos les debemos todo, por más errores que hayan cometido, y hayan hecho lo que hayan hecho, les debemos perdonar todo, no nos alcanza la vida para pagarles, estamos vivos por ellos, y somos lo que somos por ellos, se entiende? soy padre y tengo hijos. 

    Sé que, a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacía falta más dinero, y me vine para acá. 

    Sé que todo buen aprendizaje termina sólo cuando estás bien muerto. 


    Sé feliz

    e.diez@loveandproductivity.com


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Agradecemos sus comentarios y esperamos contestarlos todos en caso de que algún comentario no se contestado hagannoslo saber via e-mail a: comentarios@loveandproductivity.com

    Item Reviewed: KIRK DOUGLAS (Parte I de II) Rating: 5 Reviewed By: LYP
    Scroll to Top